Blog

EL INDUSTRIAL IoT PARA LA INDUSTRIA COLOMBIANA

EL INDUSTRIAL IoT PARA LA INDUSTRIA COLOMBIANA

EL INDUSTRIAL IoT PARA LA INDUSTRIA COLOMBIANA

Uno de los conceptos más mencionados por estos días a nivel mundial es el loT (Industrial Internet of Things) o en español “el Internet de las Cosas; y cómo no lo va hacer si esta atractiva propuesta, en la que se dota de sensores a la maquinaria de su empresa y por medio estos usted obtiene información que en el contexto actual no podría obtener y, además, puede controlar los procesos como si hubiera intervención humana, es la que está generando la nueva revolución industrial: la industria 4.0.

Pero, a pesar de que internacionalmente se hable de ello,  en Colombia no se contaba con un desarrollo o aplicación industrial del Internet de las Cosas que nos permita decir que estamos incursionando en la industria 4.0; lo único que se podía encontrar eran fuertes iniciativas, como grupos de investigación o instituciones del estado como el CEA-IoT, que aúnan sus esfuerzos para que más temprano que tarde saquemos provecho de la  industria 4.0.

Lo cierto es que la empresa privada no se queda atrás en este esfuerzo y gracias a ello se crea Otra Forma Ingeniería, una compañía enfocada en el Internet Industrial de las Cosas en Colombia. Después de una completa vigilancia tecnológica y de años de experiencia en la industria colombiana planteamos tres diferentes formas de aprovechar el Internet de las Cosas a nivel industrial:

La primera, IoT Event Comunication está orientada a ofrecer información en tiempo real; cuantos paquetes salen en cierto periodo de tiempo en un proceso de embalaje, cuáles son las horas de mayor o menor productividad, entre otros. Con esta información nuestros clientes pueden cumplir óptimamente con las  reglas de su negocio previamente definidas.

La segunda forma de aplicación planteada es IoT Work Flow. Ésta propone lanzar flujos de trabajo a partir de datos recolectados del proceso en tiempo real y de forma automática controlar otros dispositivos, hacer solicitudes de información, pedir cotizaciones a proveedores o enviar información solicitando un mantenimiento requerido.

Finalmente, la tercer forma de aplicación del Internet de las Cosas a nivel industrial es IoT Innovation,  mediante el cual se propone generar proyectos de innovación a partir de la información ya recolectada a través de la implementación de las aplicaciones de Otra Forma Ingeniería, permitiendo tener un mejor aprovechamiento económico de los recursos, decisiones de adquisición de tecnología, entre otros.

Se provocará entonces fenómenos como el de la personalización en masa, la cual cambiará la forma en la que se solicita, cotiza y diseña un proyecto, ya que se hará de manera completamente colaborativa entre clientes y proveedores. Adicionalmente, cambiará la forma en la que un fabricante se relaciona con su producto una vez esté en manos del cliente, ya que puede tener toda la información que requiera para proponer servicios y nuevas mejoras de este, llevando el mercado cada vez más al modelo XaaS (Cualquier Cosa Como un Servicio).

Por tanto, nos presentamos como un Integrador de Sistemas (SI) con el foco en hacer más rentables y productivas las compañías colombianas a partir del Industrial Internet of Things (IIoT); es decir, promoviendo una solución tecnológica capaz de generar una nueva era industrial (Industria 4.0).

Le invitamos a contactarse con nosotros para que pueda evaluar como el Industrial IoT le le brinda soluciones para que negocio sea mas rentable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *