SERVICIOS 

IoT Event Communication

Dentro de su proceso productivo existen múltiples variables críticas que requieren de una medición constante, de forma que no ocurran situaciones inesperadas y que generen múltiples costos monetarios, afectando su productividad y rendimiento.

A dichas variables se le asocian unas reglas de negocio y unos eventos; entendiendo una regla de negocio como el rango definido para cada una de las variables del proceso y que garantiza el funcionamiento óptimo del mismo; y un evento es cuando dicha variable se sale de este rango. Es decir, si hablamos por ejemplo de un proceso de empaque de productos, una regla de negocio para éste sería el peso estándar definido para determinado producto: si el peso es mayor al estándar, la empresa incurre en pérdidas económicas, mientras que si empaca una cantidad menor puede estar inmerso en demandas legales. Vemos entonces que, una variable tan simple requiere un constante monitoreo y generalmente requiere de intervención humana propensa a errores.

Es allí dónde radica la importancia de nuestro servicio IoT Event Comunication, el cual consiste en dotar a su proceso productivo de sensores con la tecnología IoT más adecuada a sus necesidades, de forma que recojan, monitoreen y transmitan la información arrojada por dichas variables críticas y sus reglas de negocio en tiempo real. Todo esto a su vez será almacenado en la nube con la más alta seguridad para su información, permitiéndole tener en todo momento, lugar y dispositivo el control de su compañía a través de notificaciones por mensajes de texto, correos electrónicos, alertas en sus sistemas, entre otros.

Todo esto le permitirá optimizar el proceso de toma de decisiones y realizar acciones ya sean correctivas, preventivas o de mejora en el momento adecuado, basado completamente en información verídica y confiable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *