PORTFOLIO DETAIL 

IoT Life Cycle

SERVICES GIVEN

TAGS

SHARE

El internet de las cosas a nivel industrial va más allá de monitorear el proceso productivo, Otra Forma Ingeniería quiere fomentar en las empresas de manufactura la utilización de la información generada a través de esta tecnología para cerrar el ciclo del producto; por tal motivo creamos IoT Life Cycle.

Este servicio consiste en la instalación de los dispositivos electrónicos necesarios en el producto final con el fin de monitorear o administrar las funciones vitales del mismo; esto con los siguientes fines principales:

  • Mantenimiento y actualización: si la empresa decide instalar tecnología IoT podrá monitorear 24 horas el comportamiento de las funciones vitales del producto a través de la plataforma IoT especializada, con el fin de proponerle al cliente servicios adicionales como lo es el mantenimiento y/o la actualización de este; con el fin de generar ingresos adicionales a la venta del producto y alargar el tiempo de utilización en manos del cliente. Ejemplos de posibles productos a los que se pueden aplicar IoT son: electrodomésticos, motores, medios de transporte, entre otros.
  • Administración del producto: esta instalación va más allá del monitoreo, con tecnología IoT podemos hacer que el cliente final pueda administrar el producto de forma remota. Esto se logra gracias a la instalación de una solución IoT adecuada y adaptada al producto conectada con una plataforma IoT que permite al cliente a través de una app o una página web controlarlo. Funcionalidades como: encendido, apagado y bloqueo pueden ser controladas.
  • Relación cliente-producto: para las empresas es difícil saber si su producto cumple con las expectativas de los clientes, con IoT se puede generar información clave de cómo el cliente utiliza su producto: hora de encendido, hora de apagado, ubicación geográfica, etc. Esto permitirá a la empresa cerrar el ciclo de su producto, ya que gracias a un análisis oportuno de la información podrá rediseñar tanto sus productos o procesos según las reales necesidades y retos del mercado.

Independiente de la solución IoT Life Cycle definida, tendrá la capacidad de almacenar de forma histórica la información para la toma de decisiones; así como de generar alertas a los usuarios.

Si quiere conocer cómo se puede implementar esta solución en su empresa contáctenos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *